29 junio, 2010

Alfabeto en TICD

El Tratamiento de la Información y la Competencia Digital (TICD) en el enfoque adoptado por el Ministerio de Educación en los decretos de mínimos (2006) implica para Jordi Vivancos la convergencia de 3 nociones de alfabetización históricamente diferenciadas:
  • la informacional (Alfin) o information literacy o formist
  • la tecnológica
  • la mediática: media literacy o éducation aux medias
Se puede ver un desarrollo de ellas y su forma de empezar a trabajar por parte del profesorado en este artículo de opinión elaborado por Josi Sierra, que recoje opiniones aquilatadas como las de Jordi Adell, Tíscar Lara o Joan Ferrés.

PARA SABER/HACER MAS

1 comentario:

Hitzak dijo...

Aupi!!

He estado echando un vistacillo al blog y creo que es una muy buena idea la de ir colgando ponencias, entrevistas..etc. La que diste en Durango supongo que no la pudiste gravar...Sigue siendo difícil aquello de hacer dos cosas a la vez ;)

Por cierto, el titulo no me lo aceptan en ningún lado, me dicen que es falsificado ¬¬.

Mis alumnos y yo te invitamos a visitar nuestro blog en el que desvariamos un poquito ;)

Ondo segi!